miércoles, 17 de octubre de 2012

Los desaparecidos de La Modelo


Los desaparecidos de La Modelo


Don "Mario" y 'Pirata' aseguraron que los paramilitares desaparecieron y asesinaron personas en la cárcel Modelo de Bogotá. En versión libre conjunta Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario' y Manuel de Jesús Pirabán, alias 'Pirata', ex jefes del Bloque Centauros de las Auc, dijeron que recordaban varios casos en los que paramilitares presos en la cárcel Modelo de Bogotá asesinaron y desaparecieron personas en el interior del mismo penal.

Según la Fiscalía estos crímenes fueron entre 2000 y 2003, periodo en el que reportaron combates en los patios del penal, así como numerosas quejas de familiares de personas que entraron como visitantes a la Modelo y nunca volvieron a salir.
                                                                                                                Tomado de:oncejaljaimecaycedo.blogspot.com

martes, 16 de octubre de 2012

La Corrupción Carcelaria


Estos son algunos casos denunciados de las diferentes cárceles de Colombia
  •  Hechos bochornosos como las supuestas relaciones sexuales de una directora de un penal con sus internos, como las gabelas y tratamientos especiales a personajes con poder.

  • El ex senador Juan Carlos Martínez Sinisterra, preso en la cárcel de Bosque de Barranquilla, habría aprovechado su permiso de 72 horas que le fueron concedidos por un juez para hacer campaña política en el Valle del Cauca. Según algunos portales de noticias, el ex senador habría visitado por lo menos 32 municipios en el Valle.

  • Hay presos a los que se les permiten construcciones extras en sus celdas, para que tengan comodidad, celulares con número ilimitado de minutos, visitas sexuales de amigas de los procesados, chefs, comidas especiales y un larguísimo etcétera. Todo, alimentado con la corrupción de muchos funcionarios del interior de las cárceles.

Que tal estas joyitas de las cárceles Colombianas definitivamente que corrupción que desigualdad social los que tienen poder están en un centro vacacional  pero los que no tienen que cuidarse por no morir en estos centros que supuestamente son para re socializar a las personas.
                                     
                                            Tomado de:http://www.latarde.com/opinion/editorial/46823-la-corrupcion-carcelaria.html

miércoles, 10 de octubre de 2012

Las Cárceles De Colombia Deben Desaparecer?

Un estudio reciente sugiere que las cárceles en 
Colombia deben desaparecer porque no cumplen con el 
fin de re socializar a los delincuentes.




Para el investigador, el 70% de los reclusos en las cárceles colombianas están por delitos menores. “La cárcel debe desaparecer, o sostenerse solo para delincuentes violentos reincidentes, con los que realmente la sociedad no tiene más remedio que el encierro, que son el 30% de los reclusos “Menos  cárcel como sanción penal y más alternativas civilizadas, como multas para delitos menores”, sugiere.Juan David Posada Segura.

 Que les parece esto, creen que es la mejor solución  o cual creen que debe ser la solución para el hacinamiento carcelario.

                                                   Sacado de:http://www.eluniversal.com.co/cartagena/actualidad/carceles-en-colombia-deben-desaparecer-86425

miércoles, 3 de octubre de 2012

Violación De Derechos

                                Tomado de :http://www.youtube.com/watch?v=sx76ASuVpdQ
Este vídeo  es muy interesante se los recomiendo es una denuncia de la violación de derechos humanos en las cárceles de Colombianas.